Instrucciones por Xisco Peņalver

Principal Downloads
Instrucciones
Personajes
Noticias
Fallos Comunes
Versiones
Betatesters
Sala de Chat
Contribuir
Pantallas

 

Ante la imposibilidad de responder a las avalancha de e-mails  (soy yo solo, y últimamente me dedicaba únicamente a responder e-mails).

 

Y teniendo en cuenta que muchas de las preguntas son comunes y repetidas, he decidido hacer un pequeño manual de uso del mayordomo Versión 1.1, y también solucionar los problemas más comunes:

 

MANUAL  DE INSTRUCCIONES: (Versión 1.1)

Primero empezaré explicando las características más importantes  del programa Mayordomo:

bullet

Reloj Parlante.

bullet

Sencillo Recordatorio de tareas importantes, y avisos a días y horas determinados.

bullet

Chequeador de correo, comprueba si tienes mensajes nuevos.

bullet

Lector de correo te puede leer el correo con su propia voz.

bullet

Lector con voz propia de casi cualquier texto que tengas en el ordenador, ya sea un fichero de texto, una página web, una hoja de cálculo, un programa de contabilidad, un documento de Word etc.. etc..

 

 

El programa:

El programa mayordomo tiene la pantalla dividida en dos partes en la parte de la izquierda tienes

Un reloj, que indica la hora actual

 

Debajo de éste tienes un calendario mensual, que tiene remarcado en negrita los días en los cuales hay alguna tarea programada, dentro de un circulo rojo tienes marcado el día de hoy, pulsando sobre un día cualquiera, el mayordomo te informará de las tareas para ese día (incluso pulsando sobre la palabra Hoy XX/XX/XX, te dirá las tareas para hoy).

 

Debajo del calendario tienes el botón todas las tareas te mostrará todas las tareas que tienes, tanto terminadas, no terminadas, incluso las ya pasadas.

 

Luego está el botón Tareas pendientes, el mayordomo te dice las tareas que tienes pendientes (una tarea es considerada pendiente mientras no esté marcada como terminada) utilizado para esas tareas que hemos de hacer pero no sabemos cuando, (yo por ejemplo tenía puesta como tarea pendiente, "escribir este manual de instrucciones").

 

El botón Hoy lo mismo que si pulsamos en el calendario sobre el día de hoy, el mayordomo te dice las tareas que tienes para hoy.

 

Luego tienes debajo un visor de Tareas habrá las tareas según el botón que hayas pulsado.

 

Empecemos pues, la parte de la Derecha, la cual está agrupada en distintas Pestañas, cada una de ellas trata de un tema distinto.

 

Pestaña de Recordatorio

 

Aquí es donde se le dice al mayordomo, las tareas y avisos que nos ha de recordar.

Botón Nueva Tarea: para programar una nueva tarea, se le indica el texto y a continuación la fecha, (el día para el cual tenemos la tarea), luego, opcionalmente le podemos decir que nos avise a una hora en concreto, si activamos el aviso, el mayordomo nos avisará a la fecha y hora convenidas, tanto con la voz , como con un POST-IT (por si no estamos en el momento del aviso), al finalizar le damos al botón OK, y el mayordomo anotará y guardará.

 

Botón modificar Tarea: Primero seleccionamos la tarea que queremos modificar en la tabla inferior donde nos muestra las tareas, y luego le damos al botón modificar, para cambiar el texto, fecha, hora etc... y luego al botón OK.

 

Nota tareas periódicas: Una tarea es considerada pendiente, mientras no esté Terminada, igualmente con los avisos, los avisos se repiten de un día para otro a la misma hora (son periódicos), si no se dan por terminados, 

Por ejemplo, si ponemos un aviso a las 13:30 "Ir a comer"  para el día 30/01/2001, entonces el día 30/01/2001 a las 13:30, el mayordomo nos avisará, y nos dará la opción de aplazar la tarea un par de minutos u horas, Terminar la tarea (no volverá a avisarnos más) o bien Repetirla el proximo día a la misma hora.

 

Para terminar una tarea también podemos Modificarla, y marcarla como terminada.

 

Nota: para no liar la cosa en la próxima versión, haré una casilla de Periódica. (quizás otra de diario,laborables, semanal,mensual,)

 

Pestaña Correo:

El mayordomo, es también un lector de correo sencillo, no sólo, te chequea el correo, comprueba si tienes correo nuevo automáticamente (lo veremos más adelante), si no, que también te puede leer el correo con su propia voz.

 

Configuración del correo: Antes de nada advertir, que de momento el >domo solo puede chequear cuentas del tipo POP, no sirve para chequear cuentas del tipo HOTMAIL y similares donde para leer el correo el usuario a de ir a visitar una pagina web.

 

Las cuentas POP, son las que normalmente se utilizan con el Outlook Express (lector de correo que viene con el Windows)

Los datos a introducir son los siguientes (previamente deberás darle a Desbloqueado, para poder escribir en las casillas)

 

1*) Descripción: un texto, el que quieras.

 

2:) en Cuenta POP, debes de poner tu servidor POP. 

Es lo mismo que en el  Outlook Express míralo en: Herramientas->Cuentas->Correo->Propiedades->Servidores->Correo entrante POP3

 

3:) Id de Usuario: Debes tu identificador de usuario o nombre de cuenta  

Es lo mismo que en el  Outlook Express míralo en: Herramientas->Cuentas->Correo->Propiedades->Servidores->Nombre de cuenta

 

4*) Password: tu contraseña, ojo, en la versión 1.1 del programa, se me olvido poner el titulo de la columna, (en la ultima columna debes de poner tu contraseña)

 

En la próxima versión, creo que cambiaré el nombre de las columnas y les pondré las mismas que tiene el outlook express, y no pueda llevar a equívocos.

 

Una vez, entrados los datos puedes darle a la casilla de Bloqueado, para bloquear las celdas y no se puedan tocar los datos.

 

Después puedes pulsar el botón de mirar si hay correo en todas las cuentas,  comprueba si tienes correo en todas las cuentas que tienes configuradas, una detrás de otra,

para comprobar el correo de solamente una cuenta de todas las que tengas, basta que hagas doble click sobre la cuenta en la cual quieres mirar el correo. 

Una vez, bajados todos los encabezados de los mensajes puedes hacer:

doble click sobre la dirección de e-mail de quien te envia el correo con eso le enviarás un e-mail.

o bien doble click sobre el asunto entonces el mayordomo te leerá el mensaje.

 

El boton Agenda de contactos improvisada te abre una completa agenda.

 

Y por último tenemos el chequeador de correo esta casilla si se marca, el mayordomo irá comprobando si tenemos correo pendiente, y nos avisará.

 

Si haces click sobre mi dirección de e-mail  mayor_domo@terra.es que aparece también me envias un e-mail.

 

 

El próximo día, seguiré con las demás pestañas ........

(ahora me voy a dormir........zzzz)